Se aprende mucho viajando, ya lo dice la canción, o debería decirlo. El transporte en tailandia te enseña muchas cosas.
Por ejemplo, si los taxis se tienen que ver bien, lo mejor es pintarlos de rosa chillón, obviamente. Lo mismo pasa con los autobuses pero como son más grandes puedes ponerte artístico como podéis ver en el bus "superbeautiful", el bus temático Spiderman y muchos otros que vimos que parecían recién desmontados de la feria y puestos en circulación.
Y si te vas a hacer con una fragoneta, no hay otra opción mejor que parezca que se la has comprado a MA Barracus. En las furgonetas, como en las mujeres, la actitud es lo que importa.
Los Tais lo tienen claro: Por la noche lo importante es la seguridad así que muchas luces. Imprescindible el neón bajo el tuk tuk o la moto. Si tienes un coche lo suyo es ponerle leds azules en los retrovisores (esto debería de ser de serie; me parece imprescindible la verdad y no sé porqué la industria de la automoción y la Unión Europea no toman medidas al respecto. Peeeeeero, lo más elegante SIEMPRE un neón en el motor del autobús, si lo pones verde parece más ecológica la cosa y yo creo que hasta ahorras combustible, fijo.
El satanasismo tiene por supuesto su cabida en Tailandia como se puede ver en elegante scotter Thai-racer con asiento de Spiderman (es que es un clásico) o las vespas de Bangkok.
Y qué decir de los interiores. Bueno los tuk-tuk, esos micro taxis de colores no tienen mucho que pintar por dentro por no tener puertas ni paredes pero lo puedes llenar de luces negras y ledsde colores que te avisan cuando frena la cosa (como si no se notara). Por su parte, los tapizados de los autobuses son casi tan vistosos como los exteriores como podéis apreciar en la foto del interior de un bus de dos plantas que está por ahí arriba a la izquierda en el collage. Otra ventaja de los autobuses es que si te gusta llenar el salpicadero de peluches no pones diez como en un corsa, pones 3.000 y te quedas tan a gusto. Creo que para esto de pintar, decorar y amueblar los buses dan hipotecas en Tailandia.
Y en el puesto de conducción,quién quiere saber la velocidad, las revoluciones o la cantidad de gasolina que nos queda, si basta con tener a Buda guiándote y llevar un CD del Fary-Thai para amenizar la jornada.
Seguiremos reflexionando