27 julio 2009

77 caballos y pico


Esa es la cifra oficial de potencia que tiene mi moto desde el día de hoy, el pico, es por el aporte de potencia extra que se supone aporta el akrapovic de carbono. Hoy hace dos años que me saqué el carnet de moto y como fiel cumplidor de la legislación vigente, he estado con el motor limitado a 34 cv durante estos dos años.

Considero que este es un momento perfecto para inmortalizar en mi primer post, en el blog de los Satanases del Segura, que han tenido a bien, invitarme a participar.

Esta tarde, me he pertrechado con mi equipamiento de verano, pantalones BMW ProSummer2, botas de la misma marca, modelo ProSummer, chaqueta dainese Zentex, y mis guantes de verano y me he ido a dar una vuelta y a echar unas curvas.

Las sensaciones han sido muy buenas, la moto ya no vibra a altas velocidades, no hace falta estar cambiando de marcha cada dos por tres, ya no soy el último mono en la autovía, la moto sale disparada en tercera o cuarta de una manera brutal, el sonido del motor ha cambiado es más bronco, no quiero ni pensar si le quito la sordina al tubo del escape. Hasta me dado la sensación que la moto desplazaba más aire, efecto placebo, ya que no he tocado nada del carenado.

De todas maneras, el cambio no ha sido TAN espectacular como yo pensaba que iba a ser, supongo que las sensaciones mas agresivas se quedan para las motos de mayor cilindrada y potencia.

Ahora, lo que tengo que intentar es que ni mi rueda de atrás ni mi culo me adelanten, cuando abra gas de forma brusca. Ir poco a poco haciendome con la moto y con el nuevo tacto del acelerdor y los frenos, que me los han tensado.

2 comentarios:

Prandez dijo...

Amigo Nostromo: Enhorabuena por sus dos años, bienvenido (otra vez) y sobre todo mis felicitaciones por ese espíritu de castidad y saber esperar hasta el momento oportuno para... bueno pues eso... ¡¡A DESVIRGARLAAAAAAAA!!

Antonio Rentero dijo...

Querido primo, no hay nada que llena más de orgullo que a un P.Tinto ver como su hijo... no, calla, que eso es de otra cosa.

En fin, que parafraseando a nuestro monarca, me llena de orgullo y satisfacción comprobar como eclosiona ese satanasismo de alta intensidad pero de cocción a fuego lento, como la paciencia, una de las virtudes más infravaloradas, alcanza su justa recompensa y te permite disfrutar y saborear de tu "re-estrenada" Zahína.

El buen juicio habitual que te hace manifestar que seguirás tu camino de aprendizaje sin prisas es lo que te permite ser un digno kohai de quien se honra en ser tu sempai satanásico.

Ahora a hacerle kilómetros a esa moto y a rutear con la Membresía... y ya falta menos para que llegues a los hierros bávaros ;-)

Por cierto, mu chula la composición de la foto en La Carrasqueta, puerto imprescindible de los dominios alicantinos donde el Caballero in péctore Juan de la Cruz y un servidor vimos volver a nacer a un par de afortunados moteros.