30 septiembre 2009

TURBORROTONDAS

Aquí os presento un nuevo concepto de rotonda ideado en holanda, la verdad es que la idea es buena, pero en españa con el atajo de zeporros que hay conduciendo no creo se popularicen, esperemos que me equivoque.


Un video para que os hagáis una idea


Aqui teneís más información

2 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Si la cosa es más simple que eso...

Las rotondas no las toma bien nadie. Al entrar deberías ir al carril interior, no quedarte en el exterior SALVO si vas a abandonar la rotonda en la primera salida...

Esto donde mejor se aprende es en la megarotonda que hay en Alicante en la salida de la Universidad... una rotonda

http://tinyurl.com/yd82wrd

Entres por donde entres, con lo grande que es, el tráfico que hay y a la velocidad que van, lo único que puedes hacer es meterte en línea recta a tabla hasta el carril interior y ya irás saliendo conforme te acerques a la salida que tienes que tomar.

Y fijaos como además en esa misma rotonda han simplificado esa idea de la "turborotonda". Antes de acceder tienes un carril a la derecha que no te mete en la rotonda y te lleva directamente a la primera salida de la rotonda sin mezclarte con el tráfico de la misma, aligerándolo y aligerandote a ti tb.

Eso en una rotonda así de grande se aprende en un par de veces que entres y luego aprendes a usarlo en las demás.

Lo de la "turborrotonda" funcionará en esos Europas, pero lo pones en la Nueva Condomina un día de partido y la gente se tiene que subir al fútbol con merienda y almohada para pasar la noche de la que se lía.

Romera dijo...

Llevas razón pero eso no lo hace nadie en las rotondas, la gente lo mismo da una vuelta completa por el carril de fuera que sale directo desde el cental a la salida que quiera tomar.