29 marzo 2010

Reflexiones

Mi impresión sobre 2 ruedas
Después de haber estado unos años estudiando cada catalogo que caía en mis manos, leyendo foros, interesándome por las novedades, mirando características motrices etc. Estas son mis conclusiones de lo que me encontré.
He estado este fin de semana visitando la feria SOBRE2RUEDAS, estas son mis impresiones:
Las cuatro grandes japonesas, son motos fiables, duras, polivalentes, pero no tienen alma, salvo contadísimas excepciones, no son motos que te hagan volver la cabeza. Te puedes ir con ellas a Cabo Norte y sabes que no te van a dejar tirado, pero no son una moto que te enamore.
Mi CBF es una moto dura, fiable, noble, que me puede durar toda la vida, pero no me emociona.
Las Ducati y las KTM, son motos de mucho diseño, pero con fama de poco fiables, me han gustado especialmente las supermoto de KTM, una moto impresionante que te hace girar la cabeza si o si, en la misma línea está la Streetfighter y las monster 1100, pero ninguna de ellas son motos para diario, ni motos polivalentes, no me imagino viajar con una Streetfighter, debe de ser un suplicio de ruido e incomodidad. Entiendo que este tipo de moto, te la compras en plan capricho, la tienes uno o dos años y luego la vendes, porque al final, te cansas de un diseño exclusivo.
No he encontrado una BMW de la que me acabe de enamorar, por otro lado, la palmaria falta de fiabilidad de los modelos de los últimos años, no deja de sonrojar al más pintado bmuvista, no puede ser que te comprar una moto que vale más de 18.000.-€ y que en un viaje a Cabo Norte se escacharre y te deje tirado, ya sé que es una entre 1000, pero es que no debería ser así. En el último año leer el foro no oficial de BMW se ha convertido en un autentico deporte de alto riesgo, por el goteo incesante de quejas sobre averías en sus monturas. Personalmente, ninguno de los Satananes que tiene una BMW ha tenido problemas de fiabilidad, pero ¿por qué no iba yo a ser el primero?
La moto perfecta, no existe, y por más que la busque no la voy a encontrar, lo que hay que saber es el uso que le voy a dar, por mucho que me guste una Ducati 848, no me compraría nunca, porque no le daría un uso adecuado. Una vez que tienes claro el uso que le vas a dar, -que no es poco difícil- lo demás, tiene que ser cosa del corazón, ¿cuál es la que más te gusta? Pues esa. Este sería la decisión racional, la lógica, la que hace el motero medio.
Pero es que yo no soy el motero medio, soy satanásico y por eso este fin de semana he estado a punto de comprarme una Ducati 848 blanca.

Sólo a punto.

La nueva KTM Supermoto R y la T del 2010 me miraban de soslayo.

Y hasta ahí puedo contar.

2 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

No te veo con ninguna de esas motos. En absoluto.

Elegir TU moto (que no LA MOTO, que todos sabemos que es la R 1200 GS jajajaja) no es nada sencillo.

Creo que entra en juego una proporción de corazón, razón y uso en el que las cantidades de cada uno varían en cada motero.

Yo uso la moto a diario, tú no. Por tanto tú puedes elegir una moto que no sea tan cómoda o tan fiable si la vas a coger solo un finde de cada nosecuantos y solo para una salidica o como mucho un viaje largo al año.

Tú tienes pasta y yo no (al menos puedes vender tu Zahína y sacarle 4.500 €, yo al Ladrillo no creo que le pudiera sacar más de 2.000) por lo tanto tú puedes meterte en una moto más cara, yo como mucho (y agradeciendo que ahora el Euribor esté en los suelos) me puedo meter en un Select.

A ti el corazón te puede pedir una macarrada de moto como esas que comentas, a mi el corazón me dice "Cruiser, Cruiser, Cruiser".

Habrá quien con un maxiscooter lo tenga todo, la T-Max puede ser un buenísimo ejemplo, comodidad, uso diario, viajes y rutas de retorcer la oreja. A otros les parecerá vender su alma de motero.

A mi una Bonneville me chifla y seguro que podría comprármela (no es muy cara, al ser nueva puede haber buenas financiaciones) pero no tengo ABS, ni cardan ni unas buenas maletas.

Las BMW actuales no me gustan, ninguna. La única que medio valoraría, la F800GS es una moto muy buena, postura comodísima, maletas excelentes... pero aunque en negro mate como la del Romera parece la moto de Batman no termina de ser MI tipo de moto... aparte de que NO quiero una moto con cadena.

Coincido en tu análisis de las marcas, japos eficientes sin alma, italianas de ensueño de las que no me fio, alemanas eficientes que están perdiendo su identidad... e inglesas que en realidad me compraría como una segunda moto (ups, si ya tengo dos).

Ultimamente le doy vueltas a ese tema, la GoldWing tiene pocos kms (45.000) pero tiene muchos años, no me iría de viaje largo con ella... y además gasa MUCHÍSIMA gasolina.

La K75 va como un reloj, no tiene demasiados kms (77.000) pero como la GW tiene casi 25 años y aunque sí cruzaría España con ella tiene cierta limitación para el viaje en pareja más allá de una ruta de finde.

¿Solución? Pues no sé... buscar una Cruiser que tenga muy pocos kms y para viajes largos ponerle una pequeña pantalla y con pareja acoplarle el suplemento para el asiento trasero que hace que no pierdas las amistades con el pasajero y pillar tb las maletas grandes de la Cruiser, que son de plástico en vez de forradas en cuero, enormes y muy feas, pero al menos tienen la misma identidad estética y una capacidad enorme.

Sinceramente no sé hacia dónde va el mundo de la moto moderna, pero no me gusta. Seré viejo prematuro hasta en esto, pero con la música, los comics, las motos... me quedo en el pasado.

Mi colección de motos quiere ampliarse hacia el pasado: la Cruiser, una Vespa de los años 60, una Royal Enfield del año en que nací... ¿motos modernas? Bueno, una Triumph Bonneville... que no deja de ser una mirada al pasado.

El otro día me monté en una en el concesionario. Tenía la palanca del starter y pregunté, pensando que el motor era de inyección. Me dijeron que continuan montando el starter (puedes tirar de él y todo y se mueven los mecanismos), pero es de adorno, pq sí, el motor es de inyección.

OLD BIKES FOREVER.

nostromo dijo...

Bueno, sé que la Ducati 848 no es mi moto y que seguramente será muy incomoda, pero me encanta es preciosa, y salvo mejor opinión de algún carbonilla por ese bicilíndrico alocado, sería mi moto para meterla en circuito :-D
En cuanto a la KYM, ¿no me ves en ella? es la que estaba aparcada en Moratalla, creo que tiene que ser comodísima y una pasada llevarla, además tiene una posición erguida que está muy bien. Por otro lado tiene mini pantalla, que no quitará el viendo para algo quita seguro.

Lo que me gusta de esas motos es que no se ven por la calle, lo que no me gusta es su falta de fiabilidad, pero bueno, como tú bien dices mi uso de moto es muy esporádico, algún viaje, salida con los AJA, con los SS y poco más, así que me podría arriesgar.

Lo malo sería si tuviese que usar la moto todos los días, ahí se iban las tontadas, ahí es necesario la racionalidad y no la forma o el diseño.

Por cierto he estado este fin de semana hablando con los de Motos Medina y me dijo Carlos, que bajara el precio de la CBF si quería venderla, que en el mercado de segunda mano, no se miraba tanto los KM sino más bien el año de fabricación a la hora de valorar una moto.

Como tampoco tengo ganas de venderla, porque no me quiero quedar sin moto, por que te digo la verdad, no sabría cuál compararme, pues ahí estamos...

No sé qué manía tienen con la cadena, si le echas espray de ese especial para cadenas y tan campante, a ver si crees que me voy a marchar las manos de grasa, :-)