22 junio 2008

Ruta Carrascoy/Sierra Espuña con nuevos adeptos a la causa





Ver mapa más grande

El Satanasismo se expande, como el Universo, aunque aun no sabemos si es concavo o convexo. El Universo, digo. El Satanasismo aun no sabemos si se contagia.
.
En el dia de hoy, cautivo y desarmado... no, espera, que eso es de otra cosa. En el dia de hoy se nos unen nuevos y posibles adeptos a la causa. Junto al CS Docemonos (quien esto suscribe) y el cs Soki nos acompañan el Aspirante Darth Nostromo, alias "La margarina del Satanasismo", el Simpatizante Cristobal, alias "El Satanasin" por su indudable parecido con nuestro logotipo, y dos nuevas victimas propiciatorias... esteeeee, amigos moteros y posibles futuros miembros del Satanasismo, Javier M. Miñarro y Juan "Rocha".
.
Emprendemos hoy una ruta motero-gastronomico-fotografica que nos lleva al corazon de Murcia, los emblematicos parque naturales de Carrascoy y de Sierra Espuña. Iniciamos el recorrido desde la rotonda del Hotel Nelva, saliendo de Murcia por San Jose de la Montaña y inicando el rico arte del curveo por el Puerto del Garruchal, saliendo luego por la autovia hacia Corvera y Fuente Alamo, y bordeando Carrascoy, nos llegamos a Librilla, Barqueros, el alto de Gebas, donde efectuamos la ya tradicional "foto de Gebas" y decidimos alimentar la leyenda motera... y a los propios moteros en si, a base de agua, cerveza sin (alguna con), jamonqueso (asi nos lo vendieron), patatas con ajo para refrescar el aliento, su tomatico partio y su ratico de conversacion en la sombra de los pinos, como decia Maria del Monte.
.
Continuamos el camino hacia Alhama, donde se desgaja del grupo por obligaciones gatronomico-conyugales Javier, pero sin adentrarnos en la localidad subimos hacia Sierra Espuña, atravesando sus sinuosas curvas y disfrutando del asfalto solitario y bordeado por la naturaleza. Llegamos hasta Aledo y de ahi bajamos a Totana a comer en nuestro habitual refugio de La Cruz a base de tomates reguleros y carne de bicho muerto a la brasa. Culminamos con un variado de postres entre los que destaca la "leche asá", que nos recomienda nuestra joven y guapa camarera.
.
Al termino del banquete satanasico, vuelta al hogar del Aspirante Darth Nostromo y el Simpatizante Cristobal, que escoltan aqui al Consejero a lomos de su perjudicada Vampirella, posiblemente afectada en una de sus valvulas mitrales y necesitando urgente revision de su delicado corazon para no darme estos sustos y quedarse sin gas en las subidas aunque llanea como una campeona.
.
Continuan como dos valientes el Caballero Satanasico Osmotico Soki y su joven padawan "Rocha" rodeando Sierra Espuña por Aledo, Casas Nuevas y Pliego hasta Mula, donde autovia del Noroeste mediante retornan a la capital del Sacro Imperio Murciano, sanos y salvos, y a tiempo para vivir el historico momento en que la sleccion Española de Futbol humilla a la Campeona del Mundo certificando el pase de los temidos cuartos de final de la Eurocopa en la improvisada terraza veraniega multimedia de la Sede Satanasica por antonomasia, en Chez Prandez, acompañados del KL Javier, la Primera Dama Mamenawer y la Consorte Satanasica Ro.

1 comentario:

azpeitia dijo...

Ahora Antonio vivo casi todo el tiempo en Zuhaitz-Ondoan (Entre árboles en vasco), es una finca que compre hace unos años en Carrascoy lindando con la Urbanización Torre Guill, desde esa cota a guisa de nido de águilas, tengo al alcance de mi vista, todo el valle del Guadalentín, a mi izquierda Sierra Espuña, a mi espalda el macizo de Carrascoy...Murcia entera incluida la Catedral y al frente todos los montes del Norte de la muy montañosa Murcia.
Desde este lugar donde tengo mi estudio, te tecleo en estos momentos....mis hijas Idoia y Ainhoa (del gremio vuestro...yo soy economista) me hablan muy bien de ti.
Parte de ese recorrido sobre todo el de Sierra Espuña lo he coronado varias veces a pie, y he firmado en el libro de montañeros que existía en la torres de Nieve (no se si eso te sonará) antes de que los militares lo convirtieran en base estratégica...de no se qué.
Conozco muy bien la orografía de Murcia, porque en mi primera época hacíamos excursiones a pata por todas esas zonas...ahora estoy en plan más cómodo.
Yo llegué a la Murcia romántica de la Calle Cartagena como lugar de tascas, Pepico el del tío Ginés sin reformar, El Rincón de Pepe de verdad, Platería,Paco's y Trapería y el padre de Valcárcel Cronista de la Ciudad (era y es si sigue viviendo todo un caballero).
Un abrazo y dale otro a tu padre de mi parte....azpeitia