Por fin, después cuatro interminables días esperando, el Viernes pasado me entregaron mi nueva montura, una flamante BMW F800GS.
Escoltado por C.S. Prandez, C.S. Docemonos y por Bricogarcía, le dimos el estreno.
El Sábado por la mañana C.S. Prandez y yo, con los vellos de punta, nos dirigimos a Sierra Espuña.
Empezamos a coger las primeras curvas y piensas: “ahora entro en la curva y doy gas a tope, si total solo tiene 35 caballos más que la gesita”; entro en la primera curva y abro gas y asín de pronto, entiendo el significado de una expresión que solo me parecía un tecnicismo para explicar sensaciones sobre la moto que usan motoristas más experimentados y por supuesto mucho mucho más sensibles que yo a ese tipo de reacciones: “LA MOTO ME DA EL CULO”, asín, con toas sus letras, para el que no sepa lo que es, (todos los que tenga una moto de 50 caballos o menos) es una mezcla de orgullo (vaya peazo que me he comprao), de impotencia (y ahora que), de frustración (joer, con el peazo moto que me he comprao y cuanto me mate en unos segundos no se lo voy a poder contar a nadie), de autocontrol (no me cago, con las ganas que tengo y me aguanto), de cirujano (coges los c..., y los vuelves a colocar en la bisectriz de las piernas), y en ese momento, unas décimas de segundo después piensas: “y si le quito gas que pasa”, al instante “no creo que la cosa vaya a peor”, bajo gas y la moto sigue con una trazada perfecta y un agarre más apretaico que un chotis. Durante un buen rato fui con mucho cuidao y mucho miedo, hasta que le cogí el puntico al puño.
Después la BESTIAPARDA, pues así ha sido bautizada, me hizo pasar los mejores momentos en moto en mis 30000 y pico Km. Una respuesta espectacular (hay que tener en cuenta que no conocía más moto que la gesita), un comportamiento en curva muy superior, una posición de conducción sin comparación y una maniobrabilidad fuera de toda duda. En conjunto es mi moto perfecta, a parte de lo ya dicho, no es tan aparatosa como la R1200GS, que tuve el gusto de probar en Sierra Nevada, a la vez que tiene una potencia muy razonable (pasa de los 200 Km./h.), es más alta (para mi genial), y tiene un peso similar a la gesita, con lo cual se puede llevar por caminos y pistas, (que me gusta bastante), y también es muy confortable para hacer algún viajecillo más largo.
El Consejero Prandez, se empeño en subir al radar, o lo que sea eso que hay en lo alto, donde nos cortó el paso un cartel que decía ZONA MILITAR, PROHIBIDO EL PASO, MINISTERIO DE DEFENSA. Que conste que no pasamos no por miedo a que nos disparasen a nosotros sino a nuestras monturas, que si llegamos a ir andando se habían enterao, puf, carteles a nosotros, si no llega a ser por las motos le habíamos pegao una paliza al CARTEL que se había quedao en OCTAVILLA.
Seguidamente buscamos la salida más rápida, por supuesto paramos a tomar un refrigerio, y nos encaminamos a YESTE, donde teníamos cita con el C.S. Docemonos y su Lola, donde otra vez más nos deleitamos con los manjares más selectos de Casa Marce: trucha ahumada, lomo de cerdo en escabeche, potaje bochero, calamares a romana (de monte por supuesto), y una ensalada de bonito, todo espectacular, café en el Balneario de Tus, y vuelta a Moratalla, bueno, con parada de Docemonos, Lola y un servidor, en Calasparra, para comprobar muy a nuestro pesar que habían derribado el Bar El Crillas también conocido como El Mejorano, tomamos una tapillas en los Zagales y fuimos al cortijo de Docemonos a cambiar los muebles del comedor de sitio, tapar las ventanas con una manta, enchufar portátil, proyector, elegir películas y luego por supuesto no ver ninguna, pero eso es otra historia.
El Domingo por la mañana, me levanto a las 8'30 con ánimo de completar los 1000 Km. Para poder pasar la 1ª Revisión el Lunes por la mañana y cuando salgo de mi casa, me encuentro con tres amigos, también con motos trail, y después de que babeasen ante mi nueva montura, nos encaminamos hacia nerpio, cogiendo luego una carretera que lleva hacía Letur donde almorzamos en abundancia en un local donde la especialidad era el COLESTEROL DEL MALO, y vuelta a Moratalla, ya iban 600 Km. Por la tarde salí con uno de ellos e hicimos otra ruta con bastantes curvas, Moratalla-Benizar-El Sabinar-Archivel-Cehegín-Calasparra-Pantano del Cenajo-Moratalla, total otros 200 Km. Del ala.
El Lunes por la mañana llevé la moto al taller en que había conseguido cita gracias a ser el primero en todo el tiempo que lleva el Jefe de Taller, en pedir cita antes de estrenar la moto.
Y ahora como diría Rafa Nadal: “aquí estamos este pedazo pepino y yo”.
3 comentarios:
que por cierto, me congratulo de la primera y muy preclara entrada en este su blog del más montaraz de los Consejeros Satanásicos. Esperemos que se repita y mucho.
Enhorabuena por la adquisición de ese pedazo pepino.
Eso sí, se echa de menos un reportaje entero de fotos de la nueva burra.
Vssss
" “LA MOTO ME DA EL CULO”, asín, con toas sus letras, para el que no sepa lo que es, (todos los que tenga una moto de 50 caballos o menos) es una mezcla de orgullo (vaya peazo que me he comprao), de impotencia (y ahora que), de frustración (joer, con el peazo moto que me he comprao y cuanto me mate en unos segundos no se lo voy a poder contar a nadie), de autocontrol (no me cago, con las ganas que tengo y me aguanto), de cirujano (coges los c..., y los vuelves a colocar en la bisectriz de las piernas)"
ABSOLUTAMENTE MAGISTRAL!!!!
:-)
Fue un honor compartir esa deliciosa ruta de estreno, en la que ademas hemos tenido el desvirgamiento satanasico de la CaunseLola...
Lo de las pelis al final ya lo tenemos solucionado, pero vamos, que cuando os apetezca venir al cortijo a cambiar muebles de sitio esa parte de la diversion cuando querais :-)
Ahora a ver de que sois capaces ese pedazo pepino y tu... pq malo es q un Montaraz se empeñe...
Enhorabuena y que la disfrutes con cabeza.
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