29 marzo 2009

Que sí


Que es verdad que las motos y las chicas van de la mano (o del colín generalmente)... no entro en lo de las chicas moteras de verdad (que llevan su propia moto) que me pongo malito.

Os cuento lo que me pasó cuando estrené mi primera moto, una preciosa Honda CB 750 Nighthawk, el modelo americano. Me renterizo para contaros que curiosamente el modelo americano se parece más en algunos aspectos al CB 250 español que al 750. En vez del cuatro en uno deportivo europeo, llevaba dos trompeteros a ambos lados, el colin y depósito más a lo americano, ambas cosas de diseño parecido a los de la 250 que se veía y se ve por aquí. Las llantas se parecían tambíen más a la 250 que a las de la 750 española. El cuadro de instrumentos en millas (y kms en más pequeño) era una preciosidad de noche. 
Por otra parte el  chasis era muy
 flojito y los frenos fatal con un único disco delante y tambor atrás loque para una moto de esa cilindrada y peso... mal. Tengo que subir las fotos de la mía pero os paso esta de adelanto, cortesía de la misma web que os he referido para los detalles de la moto.

Bueno pues el día que la estreno, voy al centro a casa de una amiga a recoger unos apuntes (vivía yo entonces en Madrid) y cuando por fin llego a su casa, me subo en la acera con más miedo que vergüenza... aparco y cuando bajo, me enfrento a mi primer escalón cuesta abajo (bajar de la acera). Nervioso, concentrado, veo a de reojo alguien parado a mi lado. Para quitármelo de encima le digo "pase, pase" y así poder seguir mi maniobra sin prisas (como  para tenerlas)... Veo que no se mueve y se dirige a mí, levanto la mirada y me encuentro a una mujer menuda (y menuda mujer) que me habla... No entiendo nada, subo la visera y me repite con una sonrisa "te decía que si me das una vuelta en tu moto". Como para subir a alguien estaba yo: mi primer día en moto, sin casco de acompañante, pasando las de Caín para bajar un bordillo, le respondo que no, que he quedado con unos amigos y ella cruza la acera con una última sonrisa que decía "lástima...".

Cuando llegué al bar donde estaban mis amigos, le grité: "cabrones, ya me podíais haber avisado, no? ¡Me habría comprado la moto mucho antes!". Ellos "¿qué, qué dices? ¿de qué hablas?". 
-Pues lo que se liga con la moto que todos tenéis y no me habíais dicho nada. Que el primer día que saco la moto, se me ha acercado una chica impresionante que si le daba una vuelta... claro esta vez le he dicho que no, pero la próxima no la perdono. Han pasado más de 10 años... no ha habido nunca otra mujer que me asaltara para darse una vuelta conmigo... 

Los Satanases siempre avizor, aportamos este granito, que en realidad son varios, cortesía de Motos.net para deleite de todos los que tengáis ojos.

3 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Impresionante documento... y no me refiero solo a la galería, sino al relato de tan histórico momento. ¿No hay placa conmemorativa en el bordillo?

En todo el tiempo que tuve la BMW Cruiser solo hubo UNA vez que quien se detuvo a admirarla aparcadica ella en la calle fue una chica joven y guapa... croe que estaba con el Aspirante Ramón-Mon en el bar que hace esquina enfrente del Refugio y salí emocionado a darle las gracias a la moza por detenerse siquiera brevemente a admirar mi querida Cruiser.

Moto que, por otra parte, recomiendo para todos aquellos jóvenes bujarras deseosos de encontrar un madurito cincuentón/sesentón que los retire, pq es el único público que se para a admirar la moto, mecagontoloquesemenea :-(

nostromo dijo...

Será cuestión del motero, no de la moto, porque yo con mi paquita que la tuve 4 meses, me dijeron dos tías que si les daba un vuelta :-DDDDDD

Antonio Rentero dijo...

Anda, calla, calla que al final te tocara contar como fue la caída que tuviste con la Zahína...