26 agosto 2009

Escocia, destino motero.



La verdad es que ha sido una autentica sorpresa encontrar tantos moteros en ruta, no esperaba ver tanta moto tan al norte, pero una vez pateado el país lo entiendes todo:

- El tiempo es genial, una media entre 15-20 grados, nada que ver con el calor asfixisante de estas latitudes.

-Las carrerteras sinuosas, reviradas, con poca recta y mucha curva, eso sí, el asfalto podía estar en mejor estado.

-El paisaje es espectacular, desde bosques de pino caledonio, -impresionantes- los famosos bosques de tundra púrpura, lagos grandísimos, montañas monolíticas con cascadas salvajes, páramos en plan el señor de los anillos...y todos en muy pocos kilómetros.

-El Whisky y la cerveza sobre todos las Ales.

Eso sí, no es un sitio barato y la comida es una auténtica mierda.

He visto todo tipo de motos, pero sobre todo, BMW de ruta, las nuevas 1300s, Adventures a cascoporro -parace que las regalen- muchas Goldwing, Electra Glide, trail, sobre todo la R1200GS, que por cierto, algunas eran españolas con la pegatina del foro de BMWmotos.

En fin, que un gustazo de sitio.

7 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Está más que claro que TENEMOS QUE IR a Escocia!!!!

Por cierto, en los páramos, como bien sabe Romera, se pueden dar unos paseos muy agradables ;-)

Prandez dijo...

No sé qué me estoy perdiendo en eso del final, aclarateeeeeeeee

que por cierto qeu sí que hay que ir, y a Marruecos y a California, y a Suiza y a Cabo Norte y a...
:o)))

Antonio Rentero dijo...

Es que tenías que haber visto con nosotros en el cine cortijero "El sabueso de los Baskerville" ;-)

A ver, por partes...

Marruecos está lleno de moros, hace calor y hay arena... pa eso nos vamos un día al Campo de Cartagena :-D

Suiza es MUY cara... para eso nos vamos a los Alpes, por ejemplo esta Semana Santa, así conocemos aquella zona sin pasar más frío que un perro chico.

Lo de California ya hablaremos... y lo de Cabo Norte es para prepararlo al menos con un año de anticipación... ¿pal 2012, que además dicen que es el fin del mundo?

nostromo dijo...

Doy mi opinión personal sobre los viajes que propones.

Marruecos. Sería una mis aventuras soñadas con una trail recorrer el Atlas, pero nunca me he montado en una :-(

Suiza, es caro y son unos estiraos -los suizos- prefiero Los Alpes italianos y el francés. Paso del Stelvio :-)

Cabo Norte, es el único sitio dónde sé de buena tinta donde no iré, no me llama nada la atención.

California, tengo pensado un viaje por Yosemite, Colorado, las Vegas, Arizona que algún día -no sé cuando- lo haré, o en HD alquilada o en un Cadillac Eldorado.

Antonio Rentero dijo...

A mi lo de Marruecos me da bastante respeto... eso de quedarme tirado en mitad de un pedregal sin una heladería Sirvent cerca para pillar unos granizaos de limón mientras viene la grúa del RACE...

La ruta por USA la veo muy "sueño", demasiado lejos, demasiada pasta. Aunque es complejo y tb hace falta una lana, opto por una ruta que una Cabo Norte y Punta Europa (Tarifa, Gibraltar Español, ya sabéis).

De hecho me llama más la atención estar dos meses por esa ruta absolutamente exagerada que os dije una vez que pasaba por unos 30 países de Europa o así. Sí, bueno, tiene el truco de que cuando estás por la zona de los países bálticos o la ex-Yugoeslavia y alrededores hay días que pasas por 3 países ;-)

Según tengo entendido las rutas tipo Gran Cañón, Yosemite, Monument Valley y demás son absolutamente espectaculares, pq la zona es asombrosamente increíble, pero tb aburridas como ellas solas pq las distancias en USA son ENOOOOOOORMES y tremendamente aburridas: millas y millas y millas en línea recta. Debe ser como ir por La Mancha pero a lo bestia ;-) vamos, lo contrario de lo que nos has contado de las sinuosas carreteras de las Highlands.

Creo que se impone ir planteando la posibilidad para el próximo año de hacer una Gran Ruta Satanásica Internacional, acercarnos a los Alpes, recalar en Torino en una época climatológicamente benigna y (por ello lo de Internacional) atravesar Francia, Mónaco, Andorra, Cataluña...

¿Cómo lo véis?

Prandez dijo...

Lo veo todo BIEN (a lo romeril). Me apuntaría a las caras, a las baratas, a las de cerca, a las de lejos, a las de trail, a las de pasaporte quemado, a las americanas, a las europeas... pero todavía NO hemos organizado el Riders......

Antonio Rentero dijo...

La Riders... la Riders... que no la hemos organizado... la Riders... ¡ah! te refieres a esos tres correos que he mandado en tres momentos distintos para ir organizando el viaje y de los que no salió nada concreto...

Pues te cuento como HE ORGANIZADO YO mi viaje:

el viernes salgo de la tele a las 9:30 en el P.Ind. Oeste, con la moto ya preparada salgo para Granada, paro en la Fonda Sánchez en la Plaa de la Universidad donde tengo reservada una habitación individual para que nadie tenga que soportar mis ronquidos, dejo el equipaje, me subo a Sierra Nevada y cuando lleguéis los demás avisáis.

El domingo cuando os volváis yo me bajo a Granada, me voy al hammam a darme un tratamiento completo de baños, masajes y demás y luego salgo por ahí a cenar de tapeo, a las teterías y si está por allí todavía mi holandesa... ;-)

El lunes me voy a Málaga a casa de una amiga y el miércoles me vuelvo para Murcia.

Y hasta ahí puedo leer.