31 agosto 2009

Marchando una de alforjas, oigaaaa...


Buenas tardes y muy bienvenidos a una entrega más de "Los Consejillos del Consejero Pijadicas".
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Hoy vamos a incidir en el siempre peliagudo tema de las alforjas. No nos entretendremos en antecedentes históricos ni en la utilidad que el invento pudo reportar a míticos personajes novelescos, en todo caso nos limitaremos a comentar la conveniencia de su uso.
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Nos plantea desde Corusalacant el Darthspirante Nostromo, margarina del Satanasismo, la consulta sobre tres modelos de alforjas con los que completar su Zahína de cara al viaje a Granada con motivo de la BMW-Riders 09. Hay modelo barato, modelo caro y modelo "postura ecléctica" (chiste para juristas).
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Cabe señalar para mejor aclarar la situación, que el consultante dispone en su haber de una "marvellouse" mochila BMW donada por un servidor que incorpora un práctico bolsillo que amplía su capacidad permitiéndole guardar el casco dentro... o bien llenarlo de ropa, forros térmicos de pantalones y chaqueta, toallas, condones... según necesidades.
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Si bien es cierto que la mochila presenta la incomodidad de tener que llevarla puesta o el engorro de tener que amarrarla al asiento/asas, las alforjas a cambio permiten mayor libertad de movimientos y llegado el momento de bajar de la moto con un par de clic-clacs se sueltan de sus soportes y listo.
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De entre las tres soluciones propuestas la "ecléctica" es la que más me "mola" y por relación precio/capacidad/calidad parecen las más equilibradas. Pero el problema de fondo es otro. El propio Nostromo plantea la reflexión que actualmente se encuentra rondándole la neurona que le queda de guardia acerca de la compra de un topcase. Evidentemente la función estética queda aquí relegada a un puesto regulero pero la practicidad está fuera de toda duda. Para pequeños transportes cotidianos urbanos el topcase es la elección más cómoda, no resta maniobrabilidad a la moto entre el tráfico, permite albergar en su interior incluso dos cascos integrales, sirve de cómodo respaldo para un pasajero y cuando no hay que haer uso del mismo, se desengancha del soporte y la moto queda igual de guapa, descargada y discreta que siempre.
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Si nuestro querido Darthspirante considera que con la mochila BMW no va a tener espacio suficiente para el equipaje de un finde (que esa es otra, con un par de mudas de ropa interior, un par de camisetas, unos vaqueros y unas zapatillas cómodas yo creo que ya basta) y plantea gastarse mínimo 39 € en unas alforjas quizá sea más conveniente emplear ese dinero en un topcase y su correspondiente soporte, y siempre tendrá además la mochila BMW si el topcase se le queda escaso.
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Queda expresada la opinión, queda dado el consejo, queda abierto el foro de debate.

3 comentarios:

nostromo dijo...

Me da a mí que el topcase para ir por la autopista con mi moto va ser una autentico coñazo, que si encima que tiene la pobre poco coheficiente aerodinámico, le meto un topcase...va a atrevesar menos el viento que una ballena en vespino.

No sé yo...a ver lo que dien los demás...

Romera dijo...

Topcase coño, que vas a batir ningun record en el tunel de viento de todas formas.

nostromo dijo...

jajajajaja, sabias palabras...ya me lo he comprado un SHAD de 50 litros, http://www.cueroycordura.com/images/SH%2050%20NEGRO%20BASE.jpg
la semana que viene me lo instalan, a ver cómo queda.