29 marzo 2010

Sobre2ruedas








Del 26 al 28 de marzo se ha celebrado en la Institución Ferial Alicantina, el certamen SOBRE2RUEDAS, reunión de amantes de motos y bicicletas, para allá que nos fuimos Lady Nostromo y yo como curioso admirador de la motocicleta y otrora usuario de la bicicleta.

Lo más destacado y curioso del certamen ha sido un impresionante colección de motos clásicas japonesas de LOS años 70 que estaban IMPECABLES, piezas de auténtico museo que estaban restauradas a la perfección milimétrica, con sus colectores cromados, sus depósitos de gasolina pulimentados y brillando con esa pintura que se puso tan de moda en los 70 con brillos, colores e iridiscencias de dudoso gusto, pero de inconfundible sabor clásico. El coleccionista tenía unas 15 motos todas expuestas, una Honda 750, Kawasakis, Suzukis, una esplendida Honda Rickman CR 750 Café Racer, vieja conocida de los lugareños, pero no menos impresionante., los hermanos Rickman eran unos preparadores ingleses que se dedicaban a preparar motos para la competición principalmente en el motor, pero también en las demás partes de vehículo. También había expuesta una Honda Japauto, muy bonita pero menos espectacular que la anterior, sobre la base de una 750, el preparador francés la preparaba subiendo la potencia, el cubicaje etc.

El resto de la exposición eran las marcas que tienen concesión en Alicante –menos BMW - y que mostraban tanto sus novedades para el 2010, como motos de segunda mano, como su catálogo de marcas.

La estrella de este año de honda, la VFR1200, me parece mastodóntica, con un depósito bastante feo, con un escape que parece una pata de jamón invertida y sin ese toque especial. Seguro que tiene un motor que es la bomba y que es muy fiable, pero yo me daría una vuelta y poco más.

La Kawasaki, Z1000 parece un culturista lleno de anabolizantes, no puede estar más hinchada y ser más musculosa una moto, los escapes también de dudoso gusto. La Z1400 un mastodonte para ir a Cabo Norte y volver sin despeinarse.

La Ducati Streetfighter, me pareció mucho menos voluminosa y reducida de los que me esperaba, bastante contenida para ser una 1200, ahora esos 155 cv dan mieditis.

Las Suzukis y las Yamahas no las miré mucho, porque es más de lo mismo, bueno excepto la Yamaha 1200 clásica naked que sigue siendo muy bonita, en cuanto a Suzuki, estaba la 750 edición especial, un modelo que han fabricado para celebrar nosecuantos años llevan vendiéndola, deber ser impresionante abrir gas con esa máquina.

Las triumph estaban en un rincón en un stand bastante pobre, estaban todas muy juntas, las bonneville me parecieron muy bicicleteras, muy canijas, me recordaron las montesas impala antiguas, que utilizaba el currito de turno para ir a la obra.

Las que más me gustaron, en general, fueron las Ducati y las KTM, dos marcas, que son famosas por su diseño agresivo y sus motores no tan fiables como una japonesa. No voy a entretenerme en modelos específicos, pero son motos con una fuerte imagen de marca y con un diseño y estilo muy cuidado, las que más estuve rondando fueron las KTM supermoto, naked y la adventure.

Había más marcas y más motos, pero no llamaron mi atención , el año que viene, más.

2 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

El Festival de las Motos de Koji Kabuto ;-)

Habría sido un buen complemento para un finde motero junto con la Ruta Moratallera del sábado.

Excelente reportaje.

nostromo dijo...

Yo el sábado por la mañana me fui de salida con los AJA -Asociación de Jóvenes Abogados- estuvo la mar de bien, no hicimos muchos KM, pero es que el grupo es muy heterogéneo y hay de todo.