31 marzo 2008

30 marzo 2008

Echando la tarde

Moratalla, ciudad sin ley, busca "serif

El árbol más solitario de Moratalla

¿Aras o cabalgas?


Las meditaciones de Meritxell



La roca donde sentarse, con las cuevas detrás y el valle abajo, extendiéndose hasta perderse de vista en las lejanas montañas, el sonido del viento contra la roca, se escucha el piar de algunos pájaros que buscan refugio en las oquedades, la tarde avanza. Un momento excelente para tomar asiento, quedarse a solas con uno mismo y dejar vagar la mente.

La Cueva era hembra


Las cuevas de Bajil














"LOS SATANASES DEL SEGURA" demuestran que no sólo de aventura motorizada vive el satanásico y literalmente se echan al monte.
.
Dominando el Campo de San Juan se encuentran las cuevas de Bajil, espectaculares recodos labrados por el paso del tiempo y los elementos inclementes, dotadas de una soberbia vista sobre el valle.
.
Nos adentramos en algunas, encontrando estrechos pasadizos por los que colarnos, arriesgadas ascensiones que efectuar mediante rudimentarias escalas artesanales (un peldaño no pudo aguantar tanta emoción y se quebró), cuerdas poco fiables...
.
Un lugar de obligada visita. Y como en el chiste, el pecado no es muy grave, pero eso sí, el sitio para echar un polvo es cojonudo.

El Sancta Satanasicorum




Nos adentramos en el misterio de la mano de "LOS SATANASES DEL SEGURA", conociendo el más secreto, recóndito y exótico de sus lugares de reunión.
.
La localización exacta permanece en el más estricto secreto.
.
El Consejo Satanásico en pleno se reunió en el Sancta Satanasicorum, el Templo Satanásico, situado en plena naturaleza montaraz, peinado por los vientos, dotado de la herencia antigua de la estirpe de las civilizaciones agrestes del Noroeste, lugar donde ritos iniciáticos y francachelas singulares tendrán lugar ante el estupor de las piedras y los árboles que conforman el recinto.
.
Los Consejeros Satanásicos, mediante una fórmula ritual secreta, se juramentan en el suelo satanásico, pisando con un pie la tierra, con otro la piedra, con medio cuerpo en la luz del sol y medio en las tinieblas de la sombra, y cumplen el rito de sostenimiento del templo, consistente en añadir una piedra a la muralla que rodea el recinto, protegidos bajo la sombra de los frondosos, sagrados y satanásicos "árboles que no son árboles".

Saliendo del asfalto




¿Quien dijo miedo habiendo hospitales?
.
El CS Romera y un servidor llevaban monturas acondicionadas para los rigores del "off-road", pero el CS Prández y el Simpatizante Cristóbal no se amilanaron, más bien al contrario, se vinieron arriba. Tan arriba que (pese a la contradicción inherente al nombre), llegamos hasta las cuevas situadas en las cumbres de Bajil.

Almorzando en la Casa Cristo






Una ruta o evento Satanásico no es tal sin su poquico de buen yantar. En esta ocasión el marco era (como no) incomparable y la compañia (no podía ser de otra manera) inmejorable.
.
El Consejo Satanásico en pleno (CS Prández, CS docemonos y CS Romerales), acompañados de la Primera Dama Mamenawer, la Pink Lady reincidente Meritxell, el Simpatizante Cristóbal y por último, pero no por ello menos importante, el alevín de montaraz satanásico Marcos, que pese a su bisoñez apunta maneras... a falta de control de fuerzanitos y recuento de midiclorianos podría darse la circunstancia de que nos encontrásemos ante aquel de quien habla la Profecía, el Elegido, el llamado a traer el equilibrio al Satanasismo.
.
De momento logró hacer caer en sus redes al CS Prández, que no es poco.

Rally Subida Casa Cristo Moratalla ´08





Si es que no puede de ser.
.
Las pruebas deportivas son incompatibles con el horario Satanásico. Teniendo en cuenta que la noche anterior habíamos asistido al magno evento del Entierro de la Sardina, con posterior quema de la misma, consiguiente castillo de fuegos de artificio, la consabida copichuela en un garito de moda y que si un bailecico y tal... pues le sumas que esa noche se cambia el horario y se adelantaban una hora los relojes y ya la tenemos liada.
.
La prueba "IIº Rally Subida a la Casa de Cristo" en Moratalla, territorio montaraz por antonomasia, empezaba a las 9 de la madrugada, y entre que te levantas (tras haber dormido 5 escasas horas), desayunas, te duchas, te vistes de romano, coges la moto, vas a recoger a la acompañante (Meritxell, "on the road again"), acudes al punto de salida donde esperan el Consejero Prández, la Primera Dama Mamenawer y el Simpatizante Satanásico Cristóbal, echas gasolina... pues te plantas en Moratalla pasadas las 12 y con la competición ya acabada. Si es que la gente tiene una prisa.
.
Eso si, subimos como señores a la Casa de Cristo, donde estaban los coches en el parque cerrado a la espera de las verificaciones y pudimos echarles unas afotos.

16 marzo 2008

Las cenas del KaunseLord, edición Pre-Semana Santa ´08


Una vez más (y van...) el Consejero Prández (KaunseLord o simplemente KL) tiene a bien ofrecernos su espléndida hospitalidad en la Sede Satanásica por antonomasia, su recoleta residencia del distrito federal de Saint Joseph in the Mountain.
.
Nos acompañan en esta ocasión Mamenawer, la Counselora o también llamada Primera Dama, un servidor (Consejero Satanásico o CS docemonos) y nuestro CS delegado para Relaciones Exteriores Chungas, el Montaraz por excelencia Romera, llegado a tal efecto de las Tierras Libres del Noroeste.
.
Una cena deliciosa, sana, ligera y frugal hasta llegar a las cuatro tarrinicas de helado del Jácen-Dado que nos hemos apretao. Anteriormente a esa auténtica orgía lacteofrutal una ensalada con sus tomaticos cherrys, su verde y su salsa rosa, un revuelto a la plancha de sepia y hongos que quitaba el sentío y una tortilla de patatas que hacía saltar lágrimas de emoción... todo ello obra y gracia de la Caunselora. Loor y gloria a sus dotes culinarias.
.
No hubo profusión de alcoholes ni bebidas espirituosas, pero a pesar de ello el CS Romerales volvió a terminar como siempre, enjugascao, con Mamenawer por montera y con todo el aspecto facial de que se le espete "no bebas más que se te está poniendo la cara borrosa".
.
Y si eso ya tal.

La Vampirella tiene una estaca clavada


Gracias a Dios a la Vampirella la estaca no se le ha clavado en el corazón, sólo en una de las ruedas o gomáticos, así que en cuanto se le administre el debido tratamiento volverá a recorrer el asfalto, libre como el viento, como el sol cuando amanece...
.
Por cierto, que mi Honda Transalp se llama Vampirella simplemente porque tiene un motor en V, tiene mordida, chupaba mucho (ahora ya no, la tengo dominada con dieta pobre en ajo, espejos y crucifijos) y bueno, porque al ser Transalp-ina, pues evidentemente tenía que ser italiana... "piegare, piegare"...