20 septiembre 2008

ADVERTENCIA - Cosas que uno lee (I)

ADVERTENCIA


























Las Motocicletas son vehículos usualmente conducidos y cuidados por sus propietarios, casi siempre personas jóvenes que las emplean tanto para el trabajo como para excursiones.
El ambiente deportivo que da la motocicleta, el hecho de tener los mecanismos accesibles y a la vista, el bajo coste de mantenimiento y el poderla guardar en el portal de la propia casa, son más razones que añadir para que el propietario propenda a cuidar su máquina por sí mismo y se preocupe de su entretenimiento, puesta a punto e incluso que efectúe pequeñas reparaciones que no requieren maquinaria de taller.
Además ha de tenerse en cuenta un factor psicológico derivado de la forma de montar la "moto": el enlace con su conductor es más íntimo, ya que los mecanismos se llevan casi en el regazo. Esto despierta poco a poco el cariño del hombre, y como los viajes suelen hacerse sin posibilidad de conversación, el conductor atiende a los ruidos de su máquina a las que bien pronto entiende. Se establece una corriente afectiva que la moto devuelve con su docilidad, tan servicial y flexiblemente adscrita al cuerpo de su dueño.



MOTOCICLETAS Por Manuel Arias-paz, Octava Edición, 1951

2 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Todo un compendio de filosofia, de modo de vida, de satanasismo en suma...

Prandez dijo...

...POZÍ