02 mayo 2009

La gran ruta del 1 de mayo, y XIX





Llegamos a Santiago de la Espada, penúltima parada antes de concluir en La Puebla de Don Fadrique y tomar dirección Caravaca desde donde Gustavo y yo subimos a Moratalla a pasar el resto del puente y Javi, Victoria y Soki regresan a Murcia.
.
Sobre nosotros un águila se enseñorea, el fértil valle es su dominio. Cruzamos un puente que nos lleva hacia las curvas más divertidas de esta zona, en el descenso hacia La Sagra.

Posted by Picasa

La gran ruta del 1 de mayo, XVIII





Rodeados de una sierra ante la que solo dan ganas de perderse, los retrovisores nos devuelven reflejos divertidos ante el descontrol de las fuerzas de la naturaleza... y es que mira que le tenemos dicho al Romera que tenga cuidado cuando se apoya en las paredes. Nada, otro pueblo del que tenemos que salir huyendo antes de que se desmorone.

Posted by Picasa

La gran ruta del 1 de mayo, XVII





Llegamos a un pueblecito con nombre de resonancias tolkenianas: Góntar.
.
Allí las parejas comparten minimoto, los Caballeros Osmóticos beben agua junto a un Manneken Piss camuflado, hay habitaciones con vistas y un Consejero Satanásico puede ser discretamente seguido por un labriego armado de azada y mochila de fumigar.
.
Todo es posible.

Posted by Picasa

La gran ruta del 1 de mayo, XVI




"A partir de aquí, monstruos".
.
Tal rezaba en los mapas de la antiguedad cuando se aventuraba uno en zona inexplorada. Desde PedroAndrés a Gontar la carretera no constaba el año pasado en el mapa oficial del Ministerio de Fomento, aunque sí aparece en el GoogleEarth.
.
Curvas sinuosas, monte bajo, y allá a lo lejos, en el otro lado del valle, dos Consejeros y un Caballero Satanásicos que se pasaron de largo un cruce y dejaron que el fotógrafo oficial que siempre se para y se retrasa les tomase varios kilómetros de ventaja.

Posted by Picasa

La gran ruta del 1 de mayo, XV





Continuamos nuestro trayecto, salimos de Nerpio y hacemos una parada a homenajear al Plantón del Covacho, centenario árbol que quedo desarraigado el año pasado pero que han tenido a bien conservar en su sitio.
.
La ruta continúa hasta llegar a PedroAndrés. Tras atravesar una sinuosa garganta la gran torre fortificada en lo alto casi parece sugerir que nos adentramos en la Tierra Oscura de Mordor.

Posted by Picasa

La gran ruta del 1 de mayo, XIV






En Nerpio comemos junto al río, reflejados en las gafas de Gustavo y con un plato lleno de aliens que hasta hace poco vivían en el cauce de agua que pasa por nuestro lado... animalicos...

Posted by Picasa

La gran ruta del 1 de mayo, XIII




De camino a Nerpio el pantano del Taibilla y el valle adyacente invitan a disfrutar tanto de la conducción motera como del deleite en el paisaje así como de esas nubecillas que parecen scadas del cielo del Springfield de "Los Simpson".

Posted by Picasa

La gran ruta del 1 de mayo, XII



... Hablando de bridas... estos simpáticos equinos nos contemplaban mientras Soki recomponía la parte trasera de su montura.

Posted by Picasa

La gran ruta del 1 de mayo, XI




Se lo crean o no, comenzamos la segunda parte de la ruta... ¡con una avería!
.
Menos mal que son siempre cosillas sin importancia y esta en concreto la solucionamos en medio del Campo de Béjar con un par de bridas y punto.

Posted by Picasa

01 mayo 2009

La gran ruta del 1 de mayo, X





Rumbo a Caravaca atravesamos un valle que parece haber sido decorado por un talentoso jardinero, las cunetas aparecen exhuberantes de vegetación, casi dan ganas de que si alguna vez tienes que caerte de la moto sea aquí, las flores amortiguaran el encuentro con el suelo y siempre te quedará el consuelo de quedarte boca arriba mirando como las nubecillas algodonosas pasean sobre ti.

Posted by Picasa

La gran ruta del 1 de mayo, IX



Nos despedimos de este idílico rincón al pie de la Sierra de María con la firme promesa de volver con más tiempo, con más calma, con el mero objetivo de sentarnos unas horas a disfrutar de paisaje y compañía.
Posted by Picasa

La gran ruta del 1 de mayo, VIII





Unas cuantas piedras viejas y un par de encuadres para capturar para siempre momentos fugaces tras efímeros barrotes de madera.
.
Tras la puerta desvencijada alguien parece preguntar "¿quería usted algo, joven?".
Posted by Picasa